lunes, 26 de marzo de 2007

SiN PaLaBRaS

8 Hay quien no necesita usar la palabra para expresar lo que lleva dentro. El que pueda y sepa, que escuche lo que tiene que decir Ludovico Einaudi en su "OltreMare".

CaNCióN ---> La ya mencionada arriba.

PeLíCula ---> Los 300

domingo, 11 de marzo de 2007

eL SeCReTo

8
" El Secreto del amor es amar..."


Algunos se reirán por la evidencia, pero en este mundo de mentiras, aveces lo más evidente queda oculto tras una capa de mierda...

CaNCióN ---> Ocean Colour Scene - Better Day

PeLíCuLa ---> El Velo Pintado

martes, 6 de marzo de 2007

VeNTaNaS

8 La ventana que mira al mundo desde tu conciencia puede ser muy amplia, dejando entrar la luz del sol y dándote una panorámica clara de lo que pasa allá fuera. Puede ser pequeña, con lo que el rayo de luz sólo te dejaría ver un punto determinado de la calle. Puede estar incluso cerrada, con lo cual no ves, y tendrás que fiarte de lo que cuentan otros para estar informado de las cosas que pasan en el mundo, claro que como ciego que estás, no podrás saber si lo que te dicen es cierto, pero probablemente no te importe por que sino abrirías la ventana. Hay gente que tiene la ventana sucia y los objetos que ve por ella se deforman, aveces dibujando cosas bonitas, otras veces creando pesadillas de la nada.
Si abres la ventana y te sientas en la cornisa a mirar por ella podrás ver con tus propios ojos la realidad de la vida, podras observar, aprender y sacar tus propias conclusiones, y vivir como mejor se te antoje. Si no ves, si te dejas guiar, querido amigo, aprieta el culo por lo que pueda venir.

Existe otra ventana, la que mira a tu interior. Por esta solemos mirar incluso menos, es más, aveces esta tapiada con un poster de la mujer o el hombre que algunos han decidido considerar el modelo a seguir. Eso de "conocete a ti mismo" queda muy guay en los libros de filosofía ( esos que no se leen; ¿Estás loco o que? el hombre o mujer del poster anterior no lo harían; ¿Quieres ser un bicho raro? ). Por esta ventana veríamos nuestros defectos, esos que son los mismo que criticamos. Pero lo que es más triste, veríamos nuestras virtudes, aquellas que no pensamos que tenemos y que anhelamos, aquellas que envidiamos, aquellas que nos harían felices. Hasta que alguien no llega y nos dice "... ey ti@, que buena gente eres..." no te das cuenta de que quizás seas buena persona. Recomendaría un ejercicio, en vez de pensar en opiáceos tales como el fútbol, la tele, las hipotecas, el dinero, etc... por qué no pensar en quiénes somos, en como somos, en qué queremos, en qué esperamos, en qué deseamos antes de que el rio llegue al mar... Quizás más gente se sumaría a la intentiva de cambiar el mundo, por que al mirar por la ventana del exterior solo vean muñecas y futbolistas.

CaNCióN ---> Yann Tiersen - Sur le fil

PeLíCuLa ---> The Host (Recomendada sólo para aquellos que vean algo más que un monstruo).