lunes, 29 de enero de 2007

aDioS DoCToR GRiLLo

8 Los magos que utilizan palabras sencillas, para crear metáforas sutiles que explican la complejidad de la vida, dejan el mundo del escenario. Paco Bello seguirá su camino en solitario. Gracias por esas canciones que levantan el ánimo al más pesimista de los pesimistas. Suerte en vuestro camino.

"Estamos tan subordinados, intoxicados,
estamos tan desorientados, tan alimentados.
Estamos mal acostumbrados, mal reconciliados,
mal interpretados, mal informados.

Que el mundo está loco eso lo sabe hasta un recién nacido,
pero existen mil modos de encontrar algún sentido.
Pero existen mil modos...

Estamos tan acordonados,petrificados,
estamos tan desencantados, tan estudiados.
Estamos mal presurizados,mal arrinconados,
mal estacionados,mal despertados.

Que el mundo está loco eso lo sabe hasta un recién nacido,
pero existen mil modos de encontrar algún sentido.
Pero existen mil modos...

Estamos tan despellejados, enajenados
tan enumerados, tan resigandos, tan perfumados.

Que el mundo está loco eso lo sabe hasta un recien nacido,
pero existen mil modos de encontrar algun sentido.
Pero existen mil modos...
No te sientas tan raro, yo también estoy perdido,
yo también estoy perdido...

Doctor Grillo - Estamos


CaNCióN ---> John Frusciante - Hope

PeLíCuLa ---> Lost in Translation

lunes, 22 de enero de 2007

HueLe, PeRo Me TaPo La NaRiZ, Ya LiMPiaRáN oTRoS

8 Respiración agitada, sudoración en las manos, ojos ensangrentados clavando la colera visceral. Odio sin odiar, pego al aire sin contactar con el mal, y al final agacho la cabeza cual borrego que sigue su pastor.
¿Miedo? ¿O realmente ni yo creo lo que defiendo? Mal gasto saliva y neuronas en protestas que el viento y un servidor formateado se llevarán al limbo, donde están todas la buenas intenciones de la humanidad. Nos han enseñado bien; decimos: "¿Y que podemos hacer?", y no hacemos nada.
La pasividad me corroe, y sin embargo no soy capaz de echar a andar. Algunos dicen que deberiamos de sentirnos orgullosos por ser nosotros, por tener personalidad, por salirnos del molde. Para mi no es un orgullo tener conciencia y no hacer nada, para mi no es un orgullo la insensibilidad de nuestros sentidos ante la gran mierda mundial.
Queremos Ipods que nos aislen del ruido exterior. Queremos pantallas de 32'' que nos mantengan en misa, rezando con devoción al último dios salido de Dolce Vita, del Barça o del Madrid. Queremos centros comerciales donde cada fin de semana invertir en las riquezas de unos cuantos que no tendrán problemas en pedirte cada dia más por menos. Pasamos por delante de la miseria, del hambre, de la injusticia, y nos da igual, seguimos andando detras de nuestra mentirosa felicidad programada.
¿Orgullo? No, la verdad es que no,lo siento señor Reverte por llevarle la contraria. Cuando la gente que usted describe deje de agachar la cabeza y se lance a la revolución de este mundo sucio, entonces, sin duda, podremos sentirnos orgullosos de, al menos, haberlo intentado...


CaNCióN ---> Sr. Chinarro - Ni lo sé ni me importa.

PeLíCula ---> Babbel ( En la era de las telecomunicaciones vivimos incomunicados. )

Recomiendo el último artículo del Maestro Pérez Reverte publicado en el Semanal con fecha 21 de Enero de 2007. Gracias mi Sol por guardármelo.

lunes, 15 de enero de 2007

MiNiPuNTo PaRa CaNaL FieSTa

8 Llevo días pensando en como enfocar filosóficamente mi denuncia contra la sociedad en la que vivimos, y mira por donde hoy Canal Fiesta Radio (Gracias Ro por hacerme escuchar esta gran emisora) me dió la respuesta en su programación. Un gran poeta y pensador de nuestros tiempos a solucionado mi problema de incoherencia verbal y gramatical con una sola frase:

"... Tengo un sueño,
Tunear mi carro..."

Haze - Gasolina, sangre y fuego.

Gracias, por su sabiduria señor, no se que sería de la juventud sin guías como usted.

CaNCióN ---> Damien Rice - Elephant

PeLíCuLa ---> Hard Candy

jueves, 4 de enero de 2007

PaJaRiToS eN La CaBeZa

8 A lo lejos el horizonte sólo es una línea que divide en dos tu mundo perfecto, sabes con seguridad que es la misma línea que divide el cielo del mar. Mirando a un lado y otro ves a las personas que amas, vestidas de blanco inmaculado,con una sonrisa perenne en la cara y diciéndote con la mirada que vueles, que están orgullosos de ti, vuela y se libre. Y tu empiezas a volar...

Cruzando el cielo te encuentras con Fito en una nube, y le pides que te acompañe en tu viaje, pero el te dice que esta bien en su nube azul, que todo es como el lo ha inventado. Tu sigues volando...

Los pájaros te siguen, cantan a tu alrededor, en ese momento te sientes bien, eres feliz, y cuando al fin estás a punto de llegar a tu destino, cuando casi tocas tus sueños con la punta de los dedos...

ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA...

Otra vez te quedaste dormido viendo el televisor, te das cuenta de que la Fox vuelve a repetir el mismo capitulo de "Padre de familia" ,y que has vuelto a perder la tarde soñando. ¿Y ahora que? Aqui en la tierra me encuentro perdido, no se por donde empezar, no se que hacer, estoy sin fuerzas para emprender nada aunque en mi cabeza sobren los proyectos, no quiero agarrarme a algo que me impida seguir soñando. ¿Qué hacer? Lo fácil, volver a dormir...

¿Y cuando vuelvas a despertar?volver a dormir, volver a soñar...

Y cuando quieras acordar, la vida habrá pasado y sólo habrás probado tus sueños soñando.

¿y si pruebas a vivirlos? "Escucha hermano, ponte las pilas y a correr..."

CaNCióN ---> Doctor Grillo - Lejos de la Gravedad

...

martes, 2 de enero de 2007

BieNVeNiDoS a La uToPía

8 ¿Por Qué un Blog? buena pregunta. Quizás si hiciera muchas fotos me hubiese decantado por un fotolog, pero no es así. El por qué alguien como yo ha decidido de vez en cuando escribir y publicar sus ideas por internet es algo que el tiempo responderá, yo no lo tengo muy claro. Son las una de la mañana de un día normal, es cierto que es 3 de Enero, y esto podría parecer un propósito de año nuevo, pero realmente nunca me lo planteé así. Tengo inquietudes, como todos los seres vivos, y quiero compartir estas con aquellas personas que decidan tener paciencia para leerlas.
Asi pues, Bienvenidos al mundo de Marga, quizás no siempre sea del agrado de todos, pero espero que les guste el viaje.

Se ha puesto de moda en los fotologs recomendar una canción cuando se postea, incluso películas. Yo procuraré hacerlo pues me parece una forma interesante de conocer a los demás. Una canción aveces expresa mejor lo que sientes que miles de palabras que puedas teclear.

Hoy para empezar:
Canción ----> Dorian - El Futuro No Es De Nadie.

Quizás no sirva de nada, pero merece la pena intentarlo...